Duda compra aerógrafo...

Aquí intentaremos solucionar tus problemas con los aerógrafos.

Moderadores: Administrador, ANGIE, jbaron, El-Duque

Duda compra aerógrafo...

Notapor Adol el 08 Mar 2010, 01:26

Hola! Después de algún tiempo sin pintar ni pasarme por el foro, hoy por fin he encontrado un hueco para hacer una consulta. Me voy a comprar un aero nuevo, pero no me decido entre estos dos, iwata hp-cs o el hp-b plus, sobre todo porque no se si para detalles hay mucha diferencia entre ambos. Que me recomiendan ustedes?
Otra duda, ¿que diferencias hay entre el hp-b y el hp-b plus, la capacidad de la copa o más cosas?
Gracias. Saludos a todos!
El que la sigue, la consigue...
Adol

Re: Duda compra aerógrafo...

Notapor Ahab el 08 Mar 2010, 11:37

Bueno, la serie HI-Line incorpora la valvula MAC de control de presión (HP-CS, HP-BS etc...)

Los aerógrafos de la serie High Performance Plus ( HP-B Plus etc...) son los mismos pero sin dicha válvula. Es un buen accesorio pero en absoluto inprescindible. El HP-CS viene con aguja 0,3 y copa mayor y los HP-BS y HP-B Plus con paso de 0,2 y copa de 1.8 ml ambos. También tienes el HP-A plus que no lleva copa propiamente dicha, la cavidad en el cuerpo del aero es de 0,9 ml. y aguja 0,2.

Yo tengo un HP-CS y un HP-BS. Dependiendo los trabajos que vayas a hcer te recomendaría uno u otro paso, el 0,3 es quizás mas polivalente ya que te permite cubrir superficie uniformemente con mayor facilidad y su nivel de detalle es bueno, para trabajos mas reducidos o con mayor detalles el 0,2 es más adecuado, claro. Por ejemplo, en soporte Din A3 se trabaja muy cómodo con los 0,2.

Aparte está la destreza personal (la mía es casi de paso cero patatero je, je, je...) el que tiene el punto cogido te hace cualquier cosa con ambos.

Saludos.
Ahab

Notapor Adol el 09 Mar 2010, 00:20

Hola! Gracias por tu respuesta. Me quedan claras las diferencias entre los hi-line y los hi-performance, así como con el hp-cs y el hp-b plus, pero lo que no me queda claro es que dentro de los hi-performance, ¿qué diferencias hay entre el hp-b y el hp-b plus?
Saludos!
Adol

Notapor Ahab el 09 Mar 2010, 12:34

Pues actualmente la serie HP (Hig Performance) se denomina HP plus, Iwata mejoró el diseño de los aeros, en especial la inclinación de los depositos con lo cual ofrecen menor resistencia al viento e incrementas la velocidad y el agarre en las curvas y se corre más.

Coñas a parte, dicha inclinación y la unión de la base de las copas con el cuerpo, más ancha, hace que se aproveche optimamente la pintura y se limpie mejor entre colores. La Serie HP a secas está fuera de catálogo.

Saludos.
Ahab

Notapor jesu el 09 Mar 2010, 18:26

Yo me compre hace poco el HP-B PLUS y estoy muy contento con su rendimiento, es poco tiempo el que lo estoy usando, pero muy bien. Yo te lo recomiendo.
jesu

Notapor Adol el 15 Mar 2010, 14:33

Hola! Muchas gracias a los 2 por responder. Pues seguramente me pillaré el hp-b plus, a ver como me va...
SAludos!
Adol

Volver a Consulta aerógrafos